Existen dos tipos
de negocios en el mundo. ¿cuáles son? - ¿a cuál de ellos pertenece su empresa?-
esta diferenciación lo conducirá a usted a tener iniciativas estratégicas
correctas.
La estrategia
inicial, incluye a las empresas que compiten sobre la base de un modelo de
sistemas complejos. Estas compañías tienen a grandes empresas como sus clientes
primordiales. Buscan contar con una base de clientes compuesta de algunos
miles, con apenas un puñado de transacciones por cliente al año (incluso, puede
que en algunos períodos ni siquiera se produzcan), y con un precio promedio por
transacción de seis a siete dígitos. En este modelo, 1.000 empresas, pagando
cada una US$ 1 millón, generarían ingresos anuales por US$ 1.000 millones.
En la segunda
estrategia de negocios compite sobre la base de un modelo de operaciones de
volumen. Aquí, los proveedores buscan adquirir millones de clientes, con
decenas e incluso cientos de miles de transacciones al año, a un precio
promedio de relativamente pocos dólares por transacción. Bajo este modelo, se
necesitarían 10 millones de clientes, pagando cada uno US$ 8 al mes, para
generar cerca de US$ 1.000 millones en ingresos.
Un examen de ambos
modelos muestra que no podrían estar más alejados en su enfoque para abordar
cada paso de la cadena de valor clásica. Sin embargo, el problema es que las
empresas en un campo a menudo intentan crear nuevo valor aventurándose en el
otro. Al hacerlo, no logran percatarse de cómo sus hábitos de gestión han sido
configurados por el modelo con el que han crecido. Por analogía, presentan una "lateralidad"
-el equivalente al predominio de la mano derecha o izquierda de una persona-,
que las hace diestras en un modo y torpes en el otro. A menos que participe de
un sector, cuya estructura lo obligue a tratar de ser ambidiestro (en cuyo
caso, se necesitarán esfuerzos especiales para gestionar las inevitables
caídas), usted será mucho más exitoso realizando jugadas que favorezcan a su
mano más fuerte.
Tu mano más fuerte
hablando astrológicamente esta cifrado en tus trígonos y sextiles
ascensionales. Luna en casa dos Regente de casa nueve. Trígono Rueda de la
Fortuna en casa diez, negocios con alimentos a gran escala en el extranjero,
con publicidad y mercadeo para que el punto de venta sea de gran impacto en las
masas. (caso de un empresario que asesoro, que no pongo su nombre, por no estar
autorizado)
Lic. Juan Boñón
Aquino
Astrólogo
Vanguardista
astrosjba@gmail.com
Celular:
04166248875
No hay comentarios:
Publicar un comentario