sábado, 18 de mayo de 2013

Onassis Astrológico


La audaz vida de Aristóteles Onassis

ASTROLOGÍA VIVENCIAL; BIOGRAFÍA DE EMPRENDEDORES

La audaz vida de Aristóteles Onassis; Área de Negocios: Naviera

Aristóteles Onassis

a) Nació el 21 de Septiembre de 1906, HMG 04h001m04seg Longitud 27°09' Este, Latitud 38°25' Norte.
b) Provenía de padres comerciantes, su padre cae preso por la invasión de los turcos a Grecia, su mamá muere cuando apenas tenía seis años.
c) Recibió su educación primaria y secundaría en su país natal.
d) A los 17 años emigra de Grecia a la Argentina, después de terminar sus estudios de bachillerato y sacar a su padre de la prisión.
e) Se emplea y hace de todo, hasta que llega a un trabajo nocturno en una telefónica.
f) Se entera por una llamada telefónica interceptada de magnates de la bolsa de una gran transacción a realizarse, Onassis por destino astrológico gana a sus 17 años 7 mil $ en Bs. As.
g) Al mismo tiempo se dedica a la importación de tabaco, facturando entre 10 y 50 mil $
h) Tuvo su pareja a los 23 años con una mujer de 34 años y a través de ella;
i) Conoce a un magnate del mundo naviero Nicolás Mihanovich, negocio por el cual deja el negocio del tabaco.
j) A los 26 años compra mas de 500 embarcaciones, por 20 mil $, la mayoría los pierde en un puerto de Montevideo, lo mando a pique una tormenta perdiéndolo casi todo.
k) Entre los 26 y 27 años, se va de Argentina a Inglaterra, y luego a los Estados Unidos, para dedicarse de lleno al negocio naviero.

ANALISIS ASTROLÓGICO DE ARISTÓTELES ONASSIS
Según los Cálculos matemáticos astronómicos, su Sol estaba a 26gr 32m 39sg de Virgo ascensionalmente, el día 21 /09/1906.

1) - ¿Cómo vivía su realidad cotidiana?
a.      Sol en Virgo
b.      Luna en Escorpión
c.      Mercurio en Virgo

Diagnóstico

Gran capacidad de análisis e investigación, necesidad de afiliación a alguien con el propósito de aprender para de forma concreta obtener beneficios constantes y sonantes. Destreza visceral y manual y capacidad para descubrir técnicas de hacer todo el tiempo negocios.

2) - ¿Cuál era su capacidad de movilidad?
a.      Un punto en signos de Fuego
b.      Ocho puntos en signos de Tierra
c.      Un punto en signos de Aire
d.      Siete puntos en signos de Agua

Diagnóstico

Dificultad para estar en movimiento continuo. Enorme capacidad para realizar actividades lucrativas. Mucha necesidad de pulir y superar alguna actividad creativa. Sensible en sumo grado para perfeccionar al máximo un conocimiento perceptivo e intuitivo a nivel empresarial, dada la enorme influencia de sus genes paternos.

3) - ¿Qué es lo que le motivaba a obtener logros?
a.      Un punto en signos Personalistas
b.      Diez puntos en signos Hogareños
c.      Cuatro puntos en signos Sociales
d.      Dos puntos en signos Trascendentes

Diagnóstico

Le motivaba estar con gente de características hogareñas con definiciones sociales y de negocios, el ser tomado en cuenta y contar con una base familiar sólida.

4) - ¿Cuáles eran sus características de desempeño organizacional?
a.      Tres puntos en signos de Liderazgo (Signos Cardinales)
b.      Cinco puntos en signos de Autonomía (Signos Fijos)
c.      Nueve puntos en signos de Negociación (Signos Comunes o Mutables)

Diagnóstico

No tenía una definida capacidad en el grupo, variaba de un desempeño a otro por lo que, siempre necesito un guía, tenía un enorme capacidad de negociación, escuchar era una de sus fortalezas.

5) - ¿Con qué emociones impulsoras y frenadoras contaba en su vida?
a.      Tenía la Luna caída en Escorpio, el Nodo Lunar caído en Leo, la Rueda de la Fortuna caída en Escorpio.
b. Venus en exilio en Escorpio
c. Tenía Mercurio en domicilio en Virgo
d. Tenía Júpiter exaltado en Cáncer

Diagnóstico

Emocionalmente era un hombre lleno de miedos, con desventajas en el terreno afectivo celos muy intensos, se desilusionaba con el formalismo, vivía en constante casería de nuevas parejas y con el tiempo lo llevaba eso mismo a la infidelidad, tenía dificultad para entender el mundo de la confianza plena, sin embargo tenía una gran intuición síquica, carecía de fe en jerarquías espirituales sentía apatía para seguir un guía o gurú como protección personal.

A favor contaba con la capacidad de aprender, conversar, comunicar, mostrar y descubrir mecanismos de logro con el mínimo esfuerzo y con el máximo de beneficios. Su optimismo se crecía ante la adversidad, logrando calar con alegría y autoridad de forma pública y notoria a nivel internacional.

6) - ¿Cuáles fueron sus mejores opciones en su vida?
a.      Luna en casa dos del dinero, Trígono con Júpiter en casa diez- Eclíptico y Ascensional
b. Saturno en casa seis de los empleados, Trígono con Júpiter en casa diez vida pública de reconocimientos- Eclíptico y Ascensional
c. Marte en casa doce de las dificultades, Trígono con Urano en casa cuatro todo tipo de bienes y familia- Eclíptico y Ascensional
d. Saturno en casa seis equipos de trabajo, Trígono con la Luna en casa dos- Solo Ascensional
e. Saturno en casa seis equipos de trabajo, Trígono con la R. de la Fortuna en casa dos- sólo Ascensional.

Diagnóstico

Tenía capacidad para hacer dinero bajo todas las formas, para relacionarse con gente de mucho poder político, público y económico. Tenía personalidad carismática. Tenía en su haber un equipo de empleados colaboradores y socios que le beneficiaban públicamente y económicamente. Y podía surgir en las peores adversidades invirtiendo en bienes a través de la especulación o bolsa de valores.

Dicho de otra manera diría que; Onassis, su primer millón de dólares lo gano en Buenos Aires, Argentina. Nació bajo el cielo de los súper-millonarios, un 21 de Septiembre de 1906, en la Ciudad de Izmir, Turquía, a las 5.58 am; pocos han brillado con tanta fuerza (y con luz propia como las estrellas del firmamento) como Aristóteles Onassis. De una audacia imaginativa sin límites, seductor y rápido. Espléndido amigo y temible adversario, supo atraer sobre sí al mismo tiempo la admiración y el rechazo. Su vida alimentó durante años a la prensa del jet-set internacional, que explotó sus debilidades pasionales, y exaltó sus fortalezas histriónicas, transformándolo en un Midas moderno, que convertía en dinero todo lo que tocaba.

Coleccionista de millones y amante de sostener relaciones con personalidades de poder político, económico, entre otros, pudo jactarse de ser íntimo de Winston Churchill y llevar al altar nada menos que a la viuda de John Kennedy. Decenas de biografías reseñaron al detalle un inventario de grandezas en bienes, y también de miserias por adversidades propias de su vida. Sin embargo, muy pocos escritos hablan de su niñez y adolescencia, cuando rentaba un cuartico en una pensión de la calle Corrientes, con apenas 17 años, a pocos metros del obelisco en Buenos Aires, y soñaba con hacer fortuna como importador de tabaco.

POBRE NIÑO RICO

Aunque en muchos aspectos Onassis fue la viva imagen del "self made man", la verdad es que nació en una familia acomodada. Su padre, Sócrates, era un próspero comerciante en la ciudad de Esmirna, cerca de la frontera con Turquía, que se hizo rico vendiendo tabaco. La prematura muerte de su esposa, cuando "Aristóteles" contaba con sólo 6 años, y su posterior boda con una mujer mucho más joven, de nombre Helena, distanciaron a padre e hijo. Las pésimas notas que este traía del colegio y las quejas de sus profesores por su carácter rebelde e indisciplinado, no ayudaban a mejorar las cosas. "Sus compañeros lo adoraban, pero sus profesores le temían "recordaba un antiguo condiscípulo". Era alguien que despertaba sentimientos encontrados, pero jamás indiferencia. Al cumplir 16 años, cuando muchos de sus compañeros, ya recibidos, partían rumbo a prestigiosas universidades europeas, él había fracasado en los exámenes y su futuro parecía incierto. Al verlo afligido supuestamente, un amigo se acercó para consolarlo: "-No te preocupes, Ari. El año próximo puedes volver a intentarlo y te irá bien. - Idiota, replicó Onassis, ¿crees acaso que me voy a quedar en esta ciudad? Para mi, en esta ciudad, son todos muy pequeños. No necesito diploma. Un día te maravillarás de lo que llegaré a hacer" Ese mismo año, la invasión turca haría cambiar de pronto el escenario y la adversión le ayudaría, a templar su carácter. Esmirna fue ocupada y las tropas turcas asesinaron sin piedad a muchos ciudadanos prominentes. El padre de Onassis conservó la vida, pero sus propiedades fueron confiscadas y él fue a parar a la cárcel. Con sólo 16 años, "Ari" se convirtió de pronto en el principal sostén de la familia, y nadie duda que esa dura prueba, despertó en él lo que los sociólogos llarnan el "factor Fénix" ayudándolo a emerger victorioso y fortalecido de las calamidades. Uno de los biógrafos del "griego de Oro" el francés Poissant, dice: "De la tragedia de Esmirna emergió el "Onassis ganador", cobrando, gracias a probarse a si mismo que era capaz de enfrentar y derrotar a las circunstancias adversas, una fe inquebrantable en sus propias fuerzas, una cualidad que acompaña como la sombra al cuerpo, a la gente de éxito en la vida". La prisión donde visitaba a su padre, las lágrimas de sus hermanas menores reducidas a harapos, y hasta la sensación física del hambre.

NACE UN SEDUCTOR

"La fortuna jupiteriana sonríe a los audaces", era su idea-fuerza en esos días difíciles en los que debió empeñar todo su talento para sobrevivir, y lograr la liberación de su padre. Utilizando sus dotes naturales de detective seductor, se puso bajo el ala de la mujer del general que usurpaba la residencia de los Onassis. Con regalos de añejos licores y perfumados cigarrillos, fue ganando la confianza de los invasores, a quienes les conseguía baratijas, además de alcohol de contrabando.

Así descubrió su natural habilidad para las relaciones públicas, que serían una de las claves de su buena fortuna en el mundo de los negocios.

Descalificado como colaboracionista y "camaleón", Onassis había logrado desarrollar como pocos la virtud de ponerse en la situación de su interlocutor. "Por lo general, descubrí que si uno le facilita las cosas a la gente, se gana su simpatía".

El hecho es que durante el año que su padre pasó en prisión, Ari no sólo se las ingenió para mantener a la familia pues comida nunca les falto, sino que además logró que lo liberaran. De carácter capricorniano, Sócrates no reconoció el papel providencial desempeñado por su hijo, y este se resintió por la fría ingratitud paterna, precipitando una decisión que venía madurando desde hacía tiempo: probar suerte en América.

DESEMBARCO EN BUENOS AIRES

Su primera meta era Estados Unidos, pero en 1923 el cupo de inmigración para griegos estaba completo y decidió embarcarse rumbo a la Argentina, donde tantos griegos habían alcanzado la fortuna.

Un 21 de Septiembre, con 17 años cumplidos, Aristóteles Onassis descendía en Puerto Madero, para alojarse en el hotel de emigrantes. Llegó al país con una valija vieja en la mano y 450 dólares en el bolsillo. Pero lo más importante era su firme determinación de encontrar en este nuevo mundo, lo que la vieja Europa, agotada por guerras y conflictos, le estaba negando.

Sin diploma, sin oficio, sin dinero ni relaciones influyentes, Ari debió arremangarse para realizar todo tipo de tareas: lavaplatos, albañil, hasta que, seis meses después, pudo entrar como aprendiz de electricista en la United Telephone, que por ese entonces administraba ENTEL. Un compañero de tareas le comentó un día que "se oían cosas interesantes por los teléfonos" filtrando las conversaciones de los pasadores de apuestas. Pero Onassis estaba en otra cosa. Pidió ser transferido al equipo nocturno, propio de un detective misterioso, en el que para no aburrirse cuando no había trabajo, realizaba "espionaje telefónico". Una noche, interceptó una conversación, donde dos caballeros, supuestamente vinculados con las altas finanzas, hablaban del revuelo que produciría en la Bolsa de Comercio, la noticia de la compra -hasta ahora mantenida en secreto- del más importante frigorífico de la Argentina, por parte de un grupo de capitalistas norteamericanos.

No hay que ser adivino para deducir que a primera hora del día siguiente, Onassis de tan solo 17 años golpeaba la puerta de un respetable comisionista de Bolsa, con instrucciones precisas para comprar 2.500 acciones. El hombre se vio sorprendido por la determinación del muchacho, pero la sorpresa cedió a la admiración cuando debió liquidarlas, sólo 48 horas después, a tres veces el valor de compra. Cuando quiso indagar el origen de tan oportuna información, recibió del joven telefonista el silencio por respuesta.

Mientras contaba los frutos de su "primer golpe" de fortuna, unos 7.000 dólares, decidió que había llegado el momento de emprender un nuevo negocio: importar tabaco desde su País natal. Por las dudas, conservó su trabajo nocturno en la compañía telefónica: había descubierto que una información oportuna es como un as en la mano de quien sabe utilizarlo. La noche propia del mundo de los arácnidos (Luna en Escorpión) le dio frutos de su primera gran negociación de bolsa.

SER SU PROPIO PATRON

- Con plata en el banco y una estrategia de negocio bien definida, pensó que debía adaptar su imagen a su nuevo "status" empresario. Se mudó a un coqueto departamento de la avenida Alvear, se hizo dos trajes a medida, y puso manos a la obra.

Para entonces, el tabaco griego disfrutaba en Buenos Aires de cierta reputación. Incluso se lo consideraba entre los de mejor calidad, pero sólo lo conocían unos pocos, debido a problemas en la importación.

Existía un mercado "insatisfecho", y era allí donde Onassis encontraría su primera oportunidad como empresario. Escribió a su padre y se presentó a sí mismo como el introductor ideal del tabaco griego en la Argentina. Tenía los contactos, conocía el negocio, disponía de capital. El padre suspiró complacido por descubrir que Ari hubiera sentado cabeza, y despachó el primer embarque.

Los primeros pasos fueron decepcionantes. Onassis distribuyó muestras entre varios fabricantes menores de cigarrillos, pero no pasó nada. Sin desanimarse planeó una nueva estrategia, recurriendo a sus dotes de relacionista público. Buscó el contacto apropiado que lo llevara al despacho de Juan Gaona, Director propietario de Piccardo una importante tabacalera de Argentina. Desplegando su astucia de vendedor Onassis convenció al acaudalado empresario que incluyera tabaco griego en la mezcla de sus cigarrillos. Incluso esbozó ante Gaona algunas ideas publicitarias para el lanzamiento de las nuevas marcas.

Gaona, que además de conocer su negocio era un buen catador de hombres tipo Aristóteles, percibió que ese joven griego tenía algo especial, que auguraba un excelente futuro. Onassis obtuvo su primera orden de compra por U$S 10.000 dólares, para entonces una cifra fabulosa (un auto 0 km. costaba 2.000 dólares).

Este filón fue el comienzo de su gran fortuna. El segundo pedido subió a U$S 50.000 y, alentados por el éxito alcanzado por Ari con los cigarrillos con mezcla de tabaco griego, otras firmas se sumaron.

Envalentonado por este éxito, se lanzó a producir cigarrillos por su cuenta, sin descuidar el negocio de importación. Alquiló un local de 400 metros en la Avenida Independencia y contrató compatriotas para formar un gran equipo de trabajo. En la década del veinte, la marca "Grecos" fue lanzada en el Plaza Hotel con bombos y platillos, posicionándose como un cigarrillo para la high society. La anfitriona de la fiesta de lanzamiento fue Antonella Giuuti, una soprano del Colón que se había metido a la sociedad porteña en el bolsillo. Ari tenía 23 años, estaba viviendo el segundo ciclo jupiteriano, y, ella 34, nació entre ellos un romance apasionado, que fue el preludió que más tarde sostendría con otra diva: María Callas. -

ATRAPANDO AL DESTINO

Una tarde después de cumplir 24 años, en el palco de socios del Jóckey Club del hipódromo, donde el "tout Buenos Aires" apostaba a los burros y bebía champagne francés, su amiga le presentó al hombre que despertaría en él la ambición de transformarse en magnate naviero: Nicolás Mihanovich. (conjunción de Júpiter con Neptuno en el signo de Cáncer) mundo de comida, burros, caballos y barcos.

Don Nicolás era, en su esplendor, el tipo humano con el que Onassis quería identificarse, unía a una clara visión empresaria, el encanto personal de quien disfruta haciendo lo que hace. Mundano, gran conversador e infatigable viajero, Mihanovich fue para el intrépido entrepreneur", una especie de mago o prestidigitador, que lo deslumbraba con sus trucos para salirse con la suya en cualquier terreno. Aquí Aristóteles desarrolló otra de sus cualidades: saber escuchar. Quienes lo llegaron a conocer se asombraban de su memoria, (Ari, nació con el planeta Mercurio Dios de la memoria en el signo de Virgo), que absorbía como una esponja todo lo que oía, cuidando de arrimarse siempre a quienes hablaban con autoridad. "Si Dios nos dio dos oídos para escuchar y sólo una boca para hablar, debe ser que debemos oír el doble de lo que hablamos", razonaba el griego.

De esta estrecha amistad, que luego se prolongara en Europa y los Estados Unidos, donde Nicolás Mihanovich tuvo oportunidad de apreciar cuanto había progresado el "discípulo", Ari, ya estaba vivenciando el paso del planeta Neptuno en contacto con su Saturno en Piscis, razón por la cual en él surgía una pasión por los barcos. Poco a poco fue dejando el negocio del tabaco y los cigarrillos, que lo habían hecho rico, por su nueva carrera de empresario naviero. Después de la Primera Guerra Mundial, se intensificaron notablemente los fletes marítimos y el descubrimiento de grandes yacimientos de petróleo en el Golfo Pérsico demandaban embarcaciones apropiadas.

El primer eslabón de la cadena de navíos (su flota llegó a contar con 500 de diversos calado) se lo compró a Mihanovich por 20.000 dólares y no tuvo buen final. Luego de invertir en calafatearlo, una tormenta que azotó al puerto de Montevideo lo mandó a pique. Este contratiempo, lejos de desanimarlo, lo impulsó a tomar la decisión de su vida. Vendería todos sus intereses en la Argentina y se establecería en Londres, por esa época, la "capital del mundo marino".

Cuando embarcó en el Cabo San Roque con destino a Europa, Aristóteles Onassis echó una última mirada a Buenos Aires; sabía que era su despedida. A finales del año 1932 cuando Ari tenía 26 años, casi un millón de dólares en un pequeño banco de Suiza y la pasión de emprender nuevos proyectos, donde realmente empieza su ascenso en el mundo de los negocios navieros justo cuando se origina la segunda guerra mundial, y muchos países involucrados en la guerra necesitaban comida, combustible y armas, Aristóteles fue el que tenía la flota más grande del mundo de tanqueros, cargueros y todo tipo de embarcaciones, para ayudar a los aliados, así es como hace su verdadera fortuna multimillonaria.

Este documento lo encontrará también, en: www.monografias.com

Lic. Juan Boñón Aquino
Astrólogo Vanguardista
astrosjba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario